CONFERENCIA VIVIR SIN JEFE

Pensamiento positivoAyer, 3 de noviembre, compartimos  dos horas de conferencia/ debate con Sergio Fernández: Coach, conferenciante, escritor, colaborador de medios de comunicación, solucionador de problemas. Es director del Master de Emprendedores del Instituto Pensamiento Positivo. (www.pensamientopositivo.org) 



Nos reunimos en Espacio Ronda (Ronda de Segovia 50, Madrid). Es un centro de actividades abierta a todos los públicos.
www.espacioronda.com



Antes de comenzar la conferencia estuvimos departiendo con Sergio y os comparto algunas cuestiones/ frases/ conceptos que me parece que pueden servirnos a los que emprendemos cada día:

    Fotografía

  • Saber lo que voy a hacer genera compromiso, y ese compromiso es lo que te mantiene firme en tu objetivo
  • La pregunta clave es : ¿qué quieres hacer con tu vida?
  • Nos han educado en que hay que hacer algo para luego recibir un premio….NO, el premio es HOY, es en el aquí y el ahora.
  • Cómo superar el estar en un trabajo que no me gusta, en un «trabajo nutricional» (que me permite comer, pero no me desarrolla profesionalmente), lo importante es hacerlo siempre de manera EXCELENTE, es un entrenamiento, es necesario poner una entrega absoluta y la mayor dedicación.
  • En el futuro TODOS seremos emprendedores porque nadie querrá hacerse cargo de los miedos de un tercero.
  • Al no haber seguridad en el empleo se generan oportunidades de crear cosas que de verdad me gustan.
  • Destaca entretenerse aprendiendo o aprender entreteniendose.
  • El valor del silencio, poner foco.
  • Vivimos en un mundo en que está bien visto el sacrificio, es necesario trabajar pero sin sacrificio.
Fotografía


Claves de vivir sin jefe:

  • ENCUENTRA TU DON, encuentra aquello en lo que eres bueno, algo que haces desde la entrega y el amor absoluto. Algo que te atraiga y que estés dispuesto a ponerle horas. El don siempre trae abundancia. Y cuando vivimos en la abundancia es cuando nos podemos dar a los demás. La paciencia infinita ofrece recompensa inmediata. Hay dos posiciones: de saber (estarás fuera del don) y de aprender. En el don hay juego y divertimento. Al don «hay que ir».  El don hay que ponerlo al servicio de los demás.
    ENTRA EN ACCIÓN.

    • COMPROMISO AL 100%, nos cuenta la anécdota de Hernán Cortés y de cómo logra el compromiso de sus hombres hasta tal punto que quemó las naves. El compromiso es la determinación tomada de antemano de que me mantendré en acciones que he querido aunque no haya resultados. Para estar al 100% hay que quitarse «ruidos», distracciones. Es necesario huir de lo accesorio.
    AMAS LO QUE HACES O HACES LO QUE AMAS.

    • PILOTO AUTOMÁTICO VERSUS CONDUCCIÓN CONSCIENTE, el cerebro no soporta incertidumbres, tiende a entrar en rutinas. Si repito los mismos pensamientos tendré los mismos resultados. Hay que salir del piloto automático. el objetivo de esa «vocecita» es que sobrevivas y nos encanta pensar en catastrofes…y obtienes en la vida aquello en lo que más piensas

    Hay tres formas de gobernar tus pensamientos:

    -Sitiar tu cerebro, rodeale de información para que piense en eso
    -Leer declaraciones, frases que te saquen de ese pensamiento
    -Visualizar antes de dormir cómo quieres que sea tu vida


    Fotografía


    La coherencia (pensar, sentir, decir y hacer en la misma dirección) es un abridor de puertas. 


    • ORDEN LÓGICO DE LAS PREGUNTAS: PARA QUÉ, QUÉ, CÓMO, para que tu vida tenga sentido y propósito. Hay que actuar con sentido común y estrategia.
    • CAMBIA TU FORMA DE PENSAR Y DE SENTIR, apuesta por la visualización.
    • LA REALIDAD ES NEGOCIABLE, tenlo en cuenta.
    • NECESITAS CONOCER LAS VENTAJAS DE LA FALTA DE RESULTADOS,  obtienes atención que es un derivado mediocre del amor, pero tú quieres amor no atención¡¡ y hay que estar en paz con los padres. No se puede hacer las cosas para demostrar nada a los demás porque en ese caso te irá mal.
    Fotografía



    Bueno hasta aquí algunas cuestiones que he querido compartir, me llevo la necesidad de estar siempre activos, ágiles buscando, aprendiendo, y sobre todo poniendo pasión y compromiso en todo lo que sentimos, decimos, pensamos y hacemos.






    Show Buttons
    Hide Buttons