SEXTO CAFÉ DE MEDIACIÓN

Nos hemos reunido, por sexta vez en torno a un café, como cada último jueves de mes para reflexionar y compartir temas, inquietudes, cuestiones, propuestas en torno a la Mediación.

Este evento está organizado por Asimedia Mediación: asociación para la observación, difusión y práctica de la mediación en conflictos, cuyo objetivo es lograr que la mediación sea un procedimiento ordinario en la gestión de conflictos.
Nos hemos reunido a las 5 de la tarde en La Ciudad Invisible, cafetería, librería, y sobre todo lugar de encuentro situado en la Costanilla de los Ángeles (entre Sol y Ópera, en pleno centro madrileño). 
 
 
El tema de hoy era la difusión de la Mediación.
 
Allí en un ambiente relajado, 28 mediador@s hemos estado reflexionando y comentando durante hora y media sobre este tema. 

El encuentro ha comenzado comentando, cómo no, los premios que ha concedido la Asociación Madrileña de Mediadores: destacando como mejor publicación del año de mediación la obra «Gestión positiva de conflictos y mediación en contextos 
educativos» de nuestra querida M. Luz Sánchez García-Arista.
 
Ammediadores
Tras los saludos de rigor, M. Ángeles Moraga,(también premiada por la AMMI al mejor medio de comunicación en Mediación),  nos ha planteado la propuesta que desde la plataforma on line Medif.tv (www.medif.tv) están desarrollando apostando por utilizar las 5 w (what, who, when, where, how)para llegar a conectar con los profesionales de la mediación, con la ciudadanía, con profesionales con los que dentro de una actuación integral cooperamos, con las administraciones…
MEDIF.tv | MEDIF Mediación Buscamos Difusión
Se abre la necesidad de concretar actuaciones en campañas mucho más enfocadas a pequeños logros y más concretas.
Se plantea que se desarrolle una estrategia de comunicación común en donde se establezca una estructura muy conocida por nosotr@s win-win.
 
 
Mostrando 20141030_171232.jpgEn nuestro país se media y muy bien en ámbitos como el educativo y el sanitario y no se ve, no se conoce y parte de nuestra responsabilidad como profesionales es también difundirlo.                                                                           Quiero terminar diciendo que nos volvemos a ver el último jueves de mes, algun@s antes en la Gala de Entrega de Premios de AMMI. Enhorabuena al@s premiad@s.
Hasta la próxima¡¡¡
 
Show Buttons
Hide Buttons